Etiquetas

13 mayo 2014

Silla romática: terminada!

Hola, hola!!
 
Os traigo las fotitos prometidas!!La silla romántica terminada!!
 

 



 
 Escogí todo muy neutro, porque creo que es lo que mejor me queda en la habitación dónde va a ir (la casita de la montaña); aunque creo que lo neutro siempre es un acierto (y menos riesgo ... jejej)
 
Creo que es la segunda vez que tapizo; aunque no sé si cuenta la primera porque fue en clase de restauración de muebles y me ayudaron bastante (aunque la profesora decía que no era una experta en tapicería ...).
Es más difícil de lo que parece ... Finalmente opté por las cinchas, puesto que rehacerlo con los alambres estos creo que tiene que ser tarea ardua ... (de todas maneras los he guardado, para algo servirán creo).




 
Vale, las cinchas, bien, con la supergrapadora y tirando bien, creo que bastante bien; luego cortar la espuma con el molde de la silla ... redondear esquinas ... y... quedaba superrígido y muy cuadrado ...
Claro! faltaba algo para "abombar" el asiento y la última capa antes del tejido, la boata ... no tenía de la que se suele utilizar, y puse de las de relleno de cojín ... no tenia tiempo que perder ...
 
Pero luego, ay luego, con la tela ... aunque guardé la tela para hacer el molde, y lo corté un poco más grande ... tuve algún que otro problemilla ...
 
Pero bueno, creo que la práctica es lo mejor, y la siguiente seguro que me sale mejor .. jjejeje

Algunas fotos del proceso ...

Tapando los mil y un agujeritos ...



Encolando las partes más dislocadas ...


Aquí acababa de darle un poco de mejunje para nutrir un poco la madera ...

Dándole el efecto "empolvado"

Aquí se aprecia mejor no?

Por cierto, creo que el estilo está entre "chippendale" o "reina Ana" no sé yo, ... si al final resulta ser otro estilo, rectifico! jajajaj Gracias a todas por vuestra ayuda!
 
Ya me diréis qué os parece! Os agradezco mucho vuestros comentarios!
 
Besos


3 comentarios:

  1. Aunque yo soy de arriesgarme siempre que puedo esta silla te ha quedado preciosa en ese tono, y si es para la casa de la montaña, perfecta...Buen trabajo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de colores más llamativos pero de todas formas me gusta como te ha quedado en madera natural y con el tapizado en tonos neutros. Al fin y al cabo tu sabes mejor que nadie los colores que mejor le podían ir para tu casita.
    Para tener tan poca experiencia tapizando te ha quedado muy bien así que te felicito por haberlo logrado tu solita.
    Besitos Cori

    ResponderEliminar
  3. Has hecho muy buen trabajo Cori, la silla te ha quedado de fábula. Los tapizados suelen ser de las cosas que mas miedo me dan, pero es como todo, a medida que se van haciendo también se van perfeccionando.
    Me gusta mucho el resultado, has conseguido lo que querías: una silla preciosa y muyyyyyy romántica. Se el trabajo que te ha llevado, porque aunque parézcan sencillas, las sillas son de los muebles mas complicados para renovar.
    Felicidades y un abrazo grande!!

    ResponderEliminar

Me encantará leer tus comentarios
Mil gracias!