Etiquetas

04 octubre 2012

Escritorio antiguo: en proceso I

Hola a tod@s!!

Perdonad mis pocas entradas, pero el tiempo no es suficiente para poder hacerlo todo .... (como nos pasa a tod@s no???).

Bueno, lo único que os puedo mostrar por el momento es tal como está el escritorio en estos momentos ... una gran parte desmontada o destrozada porque me he deshecho de un montón de maderas que no reutilizaré en su restauración / tuneo 




Creo que así resulta un mueble más ligero, y que donde lo ponga pueda lucir un poco más (todo depende de como lo termine, claro).
Todos los restos de piezas de madera que he quitado!!

Como véis me he deshecho del lateral izquierdo, dejando libre las dos patitas; además le he quitado unas maderitas que tenía transversales y le he recortado la trasera a medida de la estructura del propio mueble (me explico bien eh!!? xskjjhskhks!)

Perdonad la calidad de las fotos ...no es lo mío



También le he quitado el sobre, para modificar su tamaño

El cajón!! tema a parte, creía que iba a ser más fácil, pero después de tomar las medidas y decidir hacerlo de cartón duro (mi hermana me dio una placa entera muy grande), pues ... lo he tenido que hacer y deshacer 3 VECES!!! yo no sé cómo tomaba las medidas pero siempre eran las mismas, y siempre cuando ya lo tenía encolado y encintado ... no cabía en el bujero!!

De tanto cortar y recortar el cartón duro (lo hacía con tijeras) me salieron ampollas en las manos!! Al final descubrí que con un buen cuchillo de sierra de la cocina, era más fácil ...



Y así esta ahora, aunque no me acaba de convencer este acabado  que le hecho: un símil de decoupage con unas servilletas que compré en casashop que me chiflan ... pero creo que no es el estilo del escritorio... ya veremos. (cómo lo veis vosotr@s??)




Bueno a ver si le doy otro achuchón y os puedo mostrar más en breve.

Besos!!

3 comentarios:

  1. Si!! pq dices que no es de su estilo??? pues yo lo veo blanco como lijado (jopeta, tb me explico bien yo!!!)... y el sobre blanco de fondo, letras grises con palabras o sentimientos positivos escritos en fraces y un sobre de cristal Una vez vi algo así en un recibidor de bienvenido pero en otros diidomas.... (se me vaaaaaa... pero lo veo!!!)jajajaj dime visionaria!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa¡¡ pues a mi me encanta cómo has decorado el cajón¡¡ ¿como llevas pensado pintar el escritorio??
    Asi como dice Nuria quedaría ideal...yo lo he pillado Nuria ehh jaja...con la tecnica de la vela te quedaría ideal para que quedara un acabado envejecido.
    Ya nos iras enseñando

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Uy!! Gracias por vuestros consejos!! Me encanta, y son muy bien recibidos. Yo ya sabéis que casi siempre apuesto por el blanco pero esta vez pensaba dejarlo tal cual (limpito y arregladito pero sin variar mucho ... no?? Aunque me tienta mucho vuestra idea ... pero más trabajo ufufufffff prometo pensarmelo este finde.
    Gracias wapis!!

    ResponderEliminar

Me encantará leer tus comentarios
Mil gracias!