Etiquetas

18 junio 2012

Restauración Arcón: Terminado!

Buenos dias de Lunes!!

Nueva semana y proyecto Arcón I terminado! 
Qué bien, ahora a empezar otra cosilla ... estoy pensando a ver qué puedo hacer...

Aquí está el grandullón


Estoy más que satisfecha con el resultado. Como os comenté lo quería dejar muy natural y rústico y así ha sido aunque finalmente y para probar nuevas técnicas lo tinté con un tinte que a la vez tiene cera, la qual cosa facilita el trabajo porque después de dejarlo secar un par de horas, pasando un poquito la lana de acero 000 ya saca el lustre y queda muy finito.

Apreciáis el lustre?? es muy sutil



Al principio cuando empecé a aplicar el tinte no fue de mi agrado porque parecía un tono rojizo que no, pero después de dejarlo secar y el lustre me encanta el tono que ha cogido (parece madera buena y no es más que pino).

Para darle un toque más interesante le apliqué un pequeño escrito mediante estencil y utilizando una plantilla de la pagina graphicsfairy que tiene maravillas y os recomiendo muy mucho. 
Desgasté bastante las letras para envejecerlas y que pareciera propio del arcón (quizás debería haber hecho las letras más grandes porque apenas se distinguen pero...).

Me encantan los escritos en otros idiomas ...

La nueva pieza me costó lo mío, primero ir a comprarla del ancho y grueso idóneo, luego cortarla y luego como no era del mismo tipo de madera, asemejarla al color del arcón ... para finalmente pelearme con las dichosas bisagras (que no sé si es que estaba yo obtusa o qué pero no le pillaba el truco; también es verdad que son las primeras que pongo en mi vida...).


Todavía quedan piezas rotas pero las dejo, son su historia

El acabado de atras no me he esmerado tanto, no se ve ...

Tengo pensado forrar el interior con tela o papel para que al poner cosas no se enganchen con las posibles astillas de la madera, pero tengo que encontrar el papel o tela adecuados ... por el momento, así se queda.

Esto lo traía ya el arcón, supongo que era su antiguo oficio


Bueno, una cosa menos aunque tengo otro baúl para tunear en otro estilo y seguro que probaré nuevas técnicas y acabados!

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará leer tus comentarios
Mil gracias!