Etiquetas

04 mayo 2012

Reloj decorativo: en proceso

Hola!!

Mirad en lo que estoy metida estos días...

Se trata de un proyecto que hace mucho tiempo me rondaba la cabeza, y por fin, me he puesto a ello! 

Quiero intentar hacer un reloj decorativo estilo shabby-chic con números romanos y todo eso, supongo que habréis visto muchos en las páginas y tiendas de decoración de nuestro estilo ...

Bueno, pues esto es lo que he hecho:

A partir de una pieza redonda de aglomerado que me encontré en su día y que pertenecía a una mesilla auxiliar muy sencilla; lijé levemente (se levanta mucha serrín), pinté imprimación, dejé secar y lijé levemente, pinté color chocolate, dejé secar y luego probé una técnica que llaman "craquelado casero" y que me ha encantado!!

Existen productos de dos componentes para craquelar, pero como es muy difícil encontrarlo probé la técnica casera. 
Apliqué una capa generosa de cola blanca (o de carpintero) con brocha ancha y dejar secar muy bien.

Luego pinté con pintura blanca (recordad que debajo estaba la pintura color chocolate) y al principio no veía nada, pero después de unas horas (mejor a las 24 horas) se podía ver el efecto ... toda la pintura estaba "rompiéndose" y dejaba entrever la pintura oscura de debajo creando el efecto envejecido que buscaba ...!! 

Me encanta el resultado y segurísimo que lo aplicaré en otros proyectos!


Se entreve la pintura oscura del fondo



Luego lijé un poco para suavizar, y empecé con la decoración. Opté por los números romanos que le dan un aspecto más viejo, e hice unas plantillas con mi adorado sistema de stencil, 
Stencil hechos en un simple folio


Todos colocaditos según mi criterio

Aplicando la pintura sobre la plantilla


Con cuidado levantas el stencil

Lo guardo en la cajita para otros proyectos

Con todos los números hechos

Aquí se había quedado pegado un pelito de la brocha y lo quise quitar ... hice una chapucilla


 Para usar el sistema de stencil, os aconsejo utilizar un pegamento "non permanent", que sujeta temporalmente el papel o plantilla de stencil para que no se mueva y poder aplicar bien la pintura con la esponjita. Este es el que yo utilizo.


 

En breve os mostraré cómo sigue el proceso, estoy muy satisfecha con el trabajo y las nuevas técnicas aplicadas, os animo a que lo probéis!!!

Besos!

1 comentario:

  1. Para flipar!!! Con el tablero de una mesacamilla...?? Es que alucino contigo niña!!Y gracias ya de paso con la tencnica del craquelado casero, lo conocía para otro tipo de trabajos, pero con pinturas especiales, ahora ya no tengo excusas para probar!!! Prometo poner el link de esta entrada!

    Te ha quedado maravilloso! que digo maravilloso...?? eso es poco para este trabajazo!!!!

    Te avisaré cuando me lie con lo mio... Besos!!

    ResponderEliminar

Me encantará leer tus comentarios
Mil gracias!